Thursday, July 14, 2016

Fallece Annibale Gammarelli, el sastre de los Papas


Información de agencia ANSA, Jul-13-2016.

(ANSA) - CIUDAD DEL VATICANO, 13 JUL - Era conocido como el "sastre de los papas", Annibale Gammarelli falleció en Roma, donde estaba al frente de una tienda que por generaciones ha vestido a los Pontífices.

De hecho, el conocido negocio realiza la indumentaria eclesiástica no sólo de los Pontifices sino también de miles de prelados, desde sacerdotes hasta obispos y cardenales.

De una u otra manera, las prendas de Gammarelli son en otras palabras la imagen externa de la Iglesia italiana.

Cotitular de esa histórica tienda que se encuentra en la Via de Santa Chiara, en el pleno centro de Roma, Gammarelli estaba al frente de ese negocio fundado en el lejano 1798 por uno de sus antecesores. La tienda tiene una sastrería en el primer piso de un edificio de la Pontificia Academia Eclesiástica, de donde salió la indumentaria de los últimos Papas, desde Pio IX hasta Benedicto XVI y Francisco.

Cada vez que hay un cónclave Gammarelli es el negocio encargado de realizar el talar blanco para el nuevo Pontífice, prendas que se realizan en tres medidas diferentes.

Los estilos de los indumentos utilizados en el Vaticano han ido por otra parte cambiando con el correr de los años: Francisco no usa por ejemplo los mocasines rojos que llevaba Benedicto y que habían sido suministrados precisamente por Gammarelli. De la tienda se ocupará ahora el hijo y los nietos de Annibale.