Thursday, July 07, 2016

Esta es la sentencia del vatileaks 2



Sorprendentemente el boletín diario de la oficina de prensa de la Santa Sede (por ahora sólo en italiano) ha publicado, inmeditamente después de proferida, la sentencia final del proceso llamado vatileaks 2. Ahora bien, no tenemos la traducción en español, a la espera de la cual continuamos, pero tenemos este reporte de Radio Vaticano en Español.

Sentencia Vatileaks: condenados Vallejo Balda y Chaouqui

(RV).- El presidente del Tribunal del Estado de la Ciudad del Vaticano Giuseppe Dalla Torre, ha leído la tarde del jueves 7 de julio la sentencia por el proceso iniciado a fines de noviembre de 2015 por apropiación y divulgación ilícita de documentos reservados, el así llamado Vatileaks 2: para los periodistas Gianluigi Nuzzi y Emiliano Fittipaldi el Tribunal declaró defecto de jurisdicción; absolución para Nicola Maio. Mons. Lucio Vallejo Balda ha sido condenado por reato de divulgación de documentos reservados a 18 meses y Francesca Chaouqui a 10 meses de reclusión por concurso en tal reato, con pena en suspenso.



El mismo director de la oficina de prensa de la Santa Sede, P. Federico Lombardi, ha publicado una nota en la sección en italiano de la misma Radio Vaticano, explicando (o intentando explicar) por qué el proceso se debía realizar, si se hizo correctamente y cuáles son las conclusiones.


Entradas Relacionadas: Vatileaks 2: Traducción al español de la información oficial.