Wednesday, July 27, 2016

Esta es la carta que 45 católicos dirigen a los cardenales para que soliciten al Papa claridad sobre Amoris Lætitia

En nuestro capítulo anterior quedamos en que un medio progresista y liberal gringo presentó tendenciosamente los nombres de los 45 firmantes de una carta al colegio cardenalicio, de cuya existencia se supo a comienzos de Julio de 2016 vía un comunicado de prensa. El texto de la carta es el siguiente, en una traducción de Secretum Meum Mihi.


[Para el cardenal Angelo Sodano, decano del Colegio Cardenalicio]

29 de de junio de 2016

Su Eminencia,

Como teólogos y filósofos católicos, historiadores de la iglesia y pastores de almas, le estamos escribiendo a Ud. en su calidad de Decano del Colegio de Cardenales para solicitar que el Colegio de Cardenales y de los Patriarcas de la Iglesia Católica tome acciones colectivas para responder a los peligros a la fe Católica y la moral planteados por la exhortación apostólica Amoris Lætitia publicada por el Papa Francisco el 19 de marzo de 2016. Esta exhortación apostólica contiene un número de afirmaciones que se pueden entender en un sentido que es contrario a la fe y la moral católicas. Hemos especificado la naturaleza y el grado de los errores que podrían ser atribuidos a Amoris Lætitia en el documento adjunto. Solicitamos que los Cardenales y los Patriarcas presenten petición al Santo Padre para condene los errores enumerados en el documento de una manera definitiva y final, y que autoritativamente afirme que Amoris Lætitia no requiere que ninguno de ellos sea creído o considerado como posiblemente cierto. Para la conveniencia de los Patriarcas y los miembros del Colegio Cardenalicio, hemos enviado a cada uno de ellos una copia de esta carta y su documento que los acompaña.

Solicitando su bendición, somos

Fielmente Suyos,

[Siguen los nombres de los 45 firmantes]

El documento acompañante, del cual se sabía desde el principio consta de 13 páginas, sigue a continuación. Presumimos existe una traducción al español, pero infortunadamente no podemos por el momento traerla, sólo podemos proporcionarlo en su original en inglés.