Wednesday, July 06, 2016

Arzobispo de Filadelfia implementa Amoris Lætitia reafirmando doctrina tradicional sobre divorciados y vueltos a casar

¡Pobre Mons. Chaput!, en las últimas 24 horas ha sido puesto —en realidad reconfirmado— por los medios masivos de comunicación como enemigo de Francisco por reafirmar la doctrina tradicional sobre los divorciados y vueltos a casar y su acceso a la Sagrada Comunión, al impartir las “guías pastorales para la implementación de Amoris Lætitia”.

Fíjense por ejemplo en este despacho de agencia Associated Press, Jul-06-2016. Aclaramos que lo copiamos a las 15:50 UTC, ello debido a que en los sitios de internet de las grandes agencias noticiosas las informaciones suelen cambiar con el curso de los minutos y las horas.

ARZOBISPO DE FILADELFIA: DIVORCIADOS NO DEBEN TENER SEXO

FILADELFIA (AP) -- El jefe de la arquidiócesis de la Iglesia católica en Filadelfia, dijo que los feligreses divorciados y que han vuelto a contraer nupcias deben abstenerse de tener relaciones sexuales y vivir "como hermano y hermana" si quieren recibir la comunión y aún no les han anulado el matrimonio previo.

El arzobispo Charles Chaput publicó una nueva serie de normas pastorales para clérigos y otros líderes en la arquidiócesis. También dijo que los católicos que tienen una pareja de su mismo sexo deben abstenerse de tener relaciones sexuales y no se les debe permitir puestos de responsabilidad en la iglesia para evitar "confusión moral en la comunidad".

Las normas están publicadas en el sitio de internet de la arquidiócesis.

Chaput afirma que las instrucciones surgieron a partir de un extenso documento relacionado con la vida familiar que el papa Francisco difundió en abril. Ese documento, titulado Amoris Laetitia ("La alegría del amor"), abre la puerta a los católicos divorciados y vueltos a casar.


Entradas Relacionadas: Obispo de Springfield, Illinois defiende la enseñanza del Arzobispo Chaput sobre la Comunión para los divorciados vueltos a casar.