Thursday, June 09, 2016

Publicado programa oficial del viaje apostólico de Francisco a Polonia para la JMJ

Información del boletín diario de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Jun-09-2016.

Se ha publicado hoy el programa del viaje apostólico que el Santo Padre efectuará a Polonia, en ocasión de la celebración de la XXXI Jornada Mundial de la Juventud, del 27 al 31 de julio de 2016.

El Papa saldrá del aeropuerto romano de Fiumicino a las 14.00 y llegará al aeropuerto San Juan Pablo II de Balice-Cracovia dos horas más tarde. Después de la ceremonia de recibimiento se desplazará al castillo de Wawel donde pronunciará un discurso ante las autoridades y el cuerpo diplomático, acabado el cual, se encontrará con el Presidente de la República, en visita de cortesía. La jornada del Papa concluirá con el encuentro con los obispos polacos en la catedral de Cracovia.

El jueves, 28, a primera hora de la mañana, de camino al aeropuerto visitará en su convento a las Hermanas de la Presentación y, a las 8.30 se trasladará en helicóptero a Czestochowa donde, en el monasterio de Jasna Gora, rezará en la capilla de la Virgen Negra para celebrar posteriormente la misa en ocasión del 1.050 aniversario del bautismo de Polonia en el santuario de Czestochowa. A las 12,45 regresará a Cracovia donde pronunciará un discurso ante los jóvenes reunidos en el Parque Jordan.

El viernes, 29 julio,se trasladará en helicóptero a Oswiecim y visitará a las 9,30 Auschwitz y a las 10,30 el campo de Birkenau para regresar a Cracovia donde a las 16,30 se encontrará con los pacientes del hospital pediátrico universario y a las 18.00 presidirá el Via Crucis con los jóvenes en el Parque Jordan.

El sábado visitará el santuario de la Divina Misericordia en Cracovia donde pasará a traves de la Puerta de la Divina Misericordia y confesará a algunos jóvenes. Después, a las 10,30, celebrará la santa misa para los sacerdotes, religiosos y religiosas, consagrados y seminaristas polacos en el santuario San Juan Pablo II de Cracovia. El Papa almorzará con algunos jóvenes en el arzobispado y por la tarde irá al Campus Misericordiae donde atravesará la Puerta Santa con varios jóvenes. En ese mismo lugar, a las 19,30 pronunciará un discurso que abrirá la vigilia de oración.

El domingo, 31 de julio, Francisco celebrará la misa para la Jornada Mundial de la Juventud en el Campus Misericordiae, saludará a las 17.00 a las voluntarios de la JMJ y al Comité de organizadores y benefactores de la misma en la Tauron Arena de Cracovia para emprender el regreso a Roma a las 18,30, donde su avión aterrizará a las 20.25.