Friday, June 10, 2016

Card. Tauran afirma que en Siria e Iraq hay un genocidio contra los cristianos

Artículo de agencia AdnKronos, Jun-10-2016. Traducción de Secretum Meum Mihi.

Card. Tauran: “En Tierra Santa hay genocidio contra los Cristianos”

“Sí, estoy sustancialmente de acuerdo en valorar como genocidio lo que está sucediendo a los cristianos en Medio Oriente y en particular en Siria e Iraq”. El cardenal Jean-Louis Tauran, presidente del Pontificio Consejo Pontificio para el Diálogo Interreligioso, declara a AdnKronos para apoyar la campaña promovida en tal sentido por parte de la “Asociación Ayuda a la Iglesia que Sufre”.

“En Tierra Santa —observa el cardenal Tauran, al margen del seminario ‘Culturas y Religiones’ sobre el fenómeno de las migraciones en curso en la Universidad Lumsa de Roma— los cristianos están siendo asesinados, amenazados, reducidos al silencio o expulsados, con las iglesias que son destruidas o que arriesgan transformarse en museos”.

Advierte el presidente del dicasterio del Vaticano: “El cristianismo corre el riesgo de no estar más presente, justo en la tierra donde nació la fe de Cristo. En 1910, el 20% de la población de medio oriente era cristiana; ahora es menor al 4%... Evidentemente, hay un plan de acción para cancelar el cristianismo del Medio Oriente y esto puede llamarse, o al menos resemblarse al genocidio”.