Tuesday, June 28, 2016

Arzobispo de Bruselas sí recibirá el palio de manos de Francisco

Periodistas de afecto bergogliano (por ej., Gerard O'Connell y Andrea Tornielli) nos dijeron el año pasado que la imposición del palio a los metropolitanos ya no se iba a hacer en Roma por parte del Papa, sino en las respectivas sedes y por parte de los nuncios para denotar la colegialidad, etc.

Pues también hay excepciones, porque el sitio de información en francés de los obispos belgas, Cathobel, informa hoy que el arzobispo de Bruselas, Mons. Jozef De Kesel, “recibirá el palio de manos del papa Francisco, este 29 de Junio”. A renglón seguido reafirma: “Mons. De Kesel, quien es arzobispo de Malinas Bruselas desde el 12 de diciembre de 2015, recibirá el palio en el curso de una celebración en la plaza de San Pedro, en la fiesta de los santos apóstoles Pedro y Pablo”.

Por lo que inferimos que no solamente la excepción será con el hijo espiritual del card. Danneels, sino que habrá otros arzobispos en dicha ceremonia.


Actualización Jun-29-2016: Evidentemente no hubo imposición de ningún palio, pero la confusión sigue si no se nos informa de forma apropiada. Por ejemplo, en el canal oficial del Vaticano en Youtube el video de la ceremonia está rotulado como “Santa Misa con la imposición del Palio -2016.06.29”. Cuando, repetimos, no hubo imposición de los palios.