Thursday, May 19, 2016

Ya que lo van a tener allá...

Sin rodeos: El cardenal Sarah va a ir a España la semana entrante; como la Iglesia hispanoparlante siempre está a la zaga en materia informativa, sería bueno que los medios católicos aprovecharan y le formularan preguntas referentes al actual estado de confusión que vivimos en materias relacionadas con la familia, más concretamente con la confusión causada por Amoris Lætitia y el acceso de los divorciados vueltos a casar a la Sagrada Comunión.

Información de Religión Confidencial, May-19-2016.

El cardenal Sarah pronunciará una conferencia en la Universidad Católica de Ávila

Invitado por las Cruzadas de Santa María, hablará sobre “Mujer, familia y sociedad”

El cardenal Robert Sarah, prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, y uno de los miembros más destacados del colegio cardenalicio, visitará España la próxima semana invitado por la Directora General de las Cruzadas de Santa María, Lydia Jiménez González.


RC

El martes 24 de mayo pronunciará una Conferencia en la Universidad Católica de Ávila, dentro del marco de las actividades del Instituto Berit, de las Cruzadas de Santa María, y de la Cátedra “Santa Teresa de Jesús”, de la citada Universidad, sobre “Teoría de género: sus repercusiones”. Esta conferencia se enmarca en un ciclo titulado “Mujer, familia y sociedad”. Tendrá la oportunidad de conversar con el obispo de Ávila, monseñor Jesús García Burillo.

La visita del cardenal Sarah, de Guinea, tiene marcado carácter teresiano-san juanista. Sarah pidió expresamente visitar los principales lugares de la vida de santa Teresa de Jesús y de san Juan de la Cruz, en particular el sepulcro del místico castellano en Segovia.

También se acercará a Toledo, en donde mantendrá un encuentro con el arzobispo de esa diócesis, monseñor Braulio Rodríguez Plaza. Posteriormente se desplazará a la localidad de Torrijos lugar de donde es natural el sacerote secretario del cardenal prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los sacramentos.

Según ha sabido Religión Confidencial, a lo largo de estos días también está previsto que se encuentre con varios obispos españoles, entre otros el obispo auxiliar de Madrid, monseñor Juan Antonio Martínez Camino.