Saturday, May 21, 2016

Oficina de Prensa vaticana afirma que Benedicto salió nuevamente de su autoimpuesto silencio para responder recientes artículos sobre el llamado “Secreto de Fátima”

Y lo hace emitiendo un comunicado hoy en el boletín diario. ¿No les suena sui geniris que el autoimpuesto silencio del Papa emérito se haya roto justo ahora para desmentir una historia que, como lo anotamos en su momento, se sabía desde por lo menos hace doce años, cuando era prefecto de la CDF, todavía no Papa, y podía haber respondido por sus propios medios y de manera amplia y suficiente, incluso —decimos nosotros— permitiendo ser preguntado y contrapreguntado sobre la materia, cosa que ahora no es posible?

Dice así el comunicado que aparentemente entrecomilla expresiones (25 palabras, para ser exactos) del ahora silencioso Papa (¡bueno, cuando conviene!):

Comunicado sobre algunos artículos concernientes el “Tercer secreto de Fátima”, 21.05.2016

Algunos artículos publicados recientemente atribuyen al profesor Ingo Dollinger declaraciones según las cuales el cardenal Joseph Ratzinger, después de la publicación, en junio del año 2000, del Tercer secreto de Fátima, le habría confiado que dicha publicación no era completa.

A tal propósito, el Papa emérito Benedicto XVI comunica que “no ha hablado nunca con el profesor Dollinger acerca de Fátima” y afirma claramente que las frases atribuidas al profesor Dollinger sobre ese tema son “pura invención, absolutamente no verdaderas” y reitera decididamente: “La publicación del Tercer secreto de Fátima es completa”.


Actualización May-21-2016 (13:55 UTC): ¡Ey!, como para reafianzar, el comunicado aludido ha sido hecho publicar en la edición diaria en italiano de L'Osservatore Romano, May-22-2016, pág. 8. Muchachos de la Oficina de Prensa: ¡Que no se les note tanto el desespero!