Saturday, May 21, 2016

Nuevo milagro en Lourdes: Niña peregrina sorda de nacimiento recupera audición


Lo relata brevemente la Unión Italiana de Transporte de Enfermos a Lourdes y los Santuarios Internacionales en su sitio web. Traducción de Secretum Meum Mihi.

Niña de 6 años sorda de nacimiento recupera la audición durante la peregrinación de UNITALSI a Lourdes

Es una niña de 6 años, sorda de nacimiento, que inexplicablemente el pasado 11 de mayo ha recuperado la audición. La pequeña se encontraba junto con su familia en Lourdes como parte de una peregrinación organizada por la Sección de Lombardia de UNITALSI que llevó a la ciudad de las apariciones marianas a 225 peregrinos provenientes de las parroquias de la subsección de Milán Suroeste.

La niña fue a Lourdes con su mamá, su hermano y su abuela. Ellos viven en Liguria y se agregaron a la peregrinación lombarda en el último momento.

Una turbulenta historia de la pequeña desde el nacimiento. Nació con 800 gramos y 26 semanas en el día de Navidad de 2009 (debería nacer a principios de abril), pasó tres meses en el Instituto Gaslini de Génova. Para salvarla le dieron medicamentos que le causaron algunas hemorragias cerebrales que le comprometieron los canales auditivos. Lo exámenes posteriores establecieron que fue afectada de sordera profunda en ambos oídos. Por esto le son necesarios los audífonos.

El hecho extraordinario ocurrió el pasado miércoles, dice directamente Giuseppe Secondi, Presidente de la subsección de UNITALSI de Milán Suroeste y director de la peregrinación. “Son las 20.30 horas y estábamos jugando con la niña, cuando le digo a la pequeña que ya no puedo jugar con ella porque un compromiso me está esperando, se vuelve a la mamá y la veo quitarse sus audífonos sin los cuales está condenada a la sordera. A la invitación de la madre para que se los ponga de nuevo, responde: “Me siento bien, ya no me sirven más”.

La niña después de este hecho fue llevada a la Oficina Constataciones Médicas [Bureau des Constatations Médicales] de Lourdes —como es la práctica—que ha solicitado toda la documentación antecedente y también propuesto nuevas pruebas audiométricas. Algunos ya están llamando curación a este hecho. Qué, cómo, por qué, otros lo explicarán. La única certeza es que a Lourdes llegan tantas personas probadas en el cuerpo y en el espíritu, que regresan regeneradas, para volver al camino de la vida llena de esperanza y de gracia.