Friday, May 20, 2016

Director de película “El Exorcista” afirma haber sido invitado por el Vaticano para grabar un exorcismo real


William Friedkin, director de la conocida cinta de terror “El Exorcista” de 1973, en una presentación suya en el marco del 69° Festival de Cine de Cannes, Francia, que se desarrolla actualmente, ha afirmado haber sido invitado por el Vaticano para filmar un exorcismo real.

Nos mostramos escépticos ante eso de que fue “invitado por el Vaticano”, por lo que inferimos que en efecto hizo la grabación (lo cual no quiere decir que vaya a publicarla), pero por invitación y/o permisión de alguien más.

Lo que refiere The Guardian es que la grabación se hizo hace un mes.

“Muy pocas personas han visto un exorcismo y nadie lo ha fotografiado. Creo que nunca volveré a ser el mismo tras ver esta extraordinaria cosa. No estoy hablando de un culto, sino de un exorcismo realizado por la iglesia Católica en Roma”, lo cita el diario.

Por otra parte, The Daily Mail dice que Friedkin, respecto a la invitación, ha dicho: “Fui invitado por el Vaticano para realizar un video de un exorcismo real, que poca gente ha visto y nadie ha fotografiado”.

Por su parte el sitio BioBioChile trae esta otra cita de Friedkin respecto a la experiencia: “No puedo revelar mucho ahora, pero puedo decirles que es un 90 por ciento parecido a lo que filmamos en El Exorcista”.