Wednesday, May 25, 2016

Conferencia del Card. Robert Sarah en la Universidad Católica de Ávila



Como nos dijeron la semana pasada, el card. Robert Sarah iba a estar esta semana en España. En el día de ayer ha ofrecido una conferencia en la Universidad Católica de Ávila, la cual ofrece el texto completo de la conferencia (francés), el video (arriba incrustado, la conferencia comienza en el minuto 28, de la cual se pierden dos minutos de traducción) y la siguiente reseña.

El cardenal Robert Sarah analiza la ideología de género y sus repercusiones en la conferencia organizada por la Universidad Católica de Ávila

Robert Sarah: “La ideología de género va a destruir la familia, el matrimonio y la humanidad”

Ávila, 24 de mayo de 2016. El cardenal Robert Sarah, prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, ha analizado la ideología de género y su influencia en la sociedad en la conferencia “Teoría de género: sus repercusiones”, organizada por la Universidad Católica de Ávila (UCAV), a través del Instituto Berit de la Familia y la Cátedra “Santa Teresa de Jesús” de Estudios sobre la Mujer. A la conferencia han asistido más de 400 personas procedentes de distintos puntos de España.

Durante la conferencia, ha profundizado en los principales conceptos de la ideología de género, a través de una introducción histórica de las corrientes de ideología de género y de cómo están influyendo en la sociedad. En el marco de las Jornadas “Mujer, familia y sociedad” de la UCAV, Robert Sarah ha señalado a la Organización de Naciones Unidas (ONU), a través de la Organización Mundial de la Salud, y a la Unión Europea como promotores de la ideología de género para implantarla en la sociedad mundial por medio de la legislación.

Como ejemplo, ha citado cómo países que niegan adherirse a esta ideología son castigados y penalizados en ayuda al desarrollo. Por ello, propone luchar contra esta ley que va en contra de la naturaleza y de la enseñanza de Dios. Una batalla que no es sólo de los cristianos, como ha asegurado, sino de los creyentes. Y cree firmemente en la existencia de un plan para destruir la familia, el matrimonio y, por consiguiente, la humanidad.

El Prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos ha parafraseado al Papa Juan Pablo II al manifestar la importancia de la grandeza del hombre con el matrimonio, la familia y la vida. “La negación a estas tres grandezas y la falta de consideración de los valores supremos es un peligro para la familia y la dignidad del ser humano”. El futuro de la sociedad humana está basada en el concepto tradicional de familia, donde la mujer y el hombre se complementan mutuamente.

Con esta conferencia, celebrada en Ávila, cuna de Santa Teresa y San Juan de la Cruz, el cardenal Sarah, de Guinea, ha cumplido así su petición de visitar los principales lugares de la vida de los Santos Abulenses y ha aceptado la invitación de la Universidad Católica “Santa Tersa de Jesús” de Ávila.