Tuesday, May 17, 2016

Cerca a Fátima: Fieles aseguran haber visto repetirse el “milagro del sol”


Esta información la traducimos de Correio Da Manhã, May-05-2016, págs. 1, 8 y 9, el cual relata un episodio ocurrido en la mañana del día inmeditamente anterior —May-04-2016— en Ourém —para los que están familiarizados con las apariciones de Fátima, es la misma localidad que se llama Vila Nova de Ourém—, donde unas cien personas aseguran haber visto repetirse el “milagro del sol”.

Más de un centenar de fieles asistieron ayer, en Ourém, a lo que dicen ser un nuevo ‘milagro del sol’ cuando acompañaban la salida de la imagen peregrina de la Nuestra Señora de Fátima de la Igreja Matriz, donde había sido llevada para ser venerada durante la noche. El fenómeno se prolongó durante más de un cuarto de hora, el tiempo que el cortejo tardó en salir de la ciudad, en dirección a Caxarias. La imagen peregrina está para recorrer las parroquias de la diócesis desde el inicio del mes.

Los relatos oídos por Correio Da Manhã refieren un brillo más brillante que el sol, capaz de cegar a quien lo viera de frente. Se comparaba a una lámpara apuntada a la población, parpadeando y girando a alta velocidad.

El anda con la imagen peregrina salió la Igreja Matriz después de las 08 horas, después de terminada la misa celebrada por el párroco de Ourem, Padre Armindo Janeiro. Hace 50 años que esa imagen no visitaba la parroquia, por lo que el momento fue vivido con particular emoción y conmoción por los fieles. A Correio Da Manhã, el Padre Armindo Janeiro asegura no haber visto “nada especial”, defendiendo que “así son las mañanas en Ourém”. El fenómeno ocurre una semana antes de la peregrinación internacional aniversaria en el Santuario de Fátima, que marca la primera aparición de Nuestra Señora de Fátima a tres pastorcitos, en una época en la que se prepara el centenario de las apariciones de 1917.

En la página web del mismo periódico se presenta un video (obviamente en portugués).


video

El programa “Queridas Manhãs” de la cadena televisiva SIC, May-05-2016, dedicó uno de sus segmentos al fenómeno ocurrido el día anterior (obviamente este video también es en portugués).