Tuesday, May 24, 2016

Card. Kurt Koch: “Tenemos una misión para convertir a la gente todas las religiones no cristianas [excepto] el Judaísmo”


Información de The Catholic Herald, May-23-2016.

Los cristianos tienen una misión de convertir a todos los Musulmanes, dice funcionario del Vaticano

Lunes, 23 de Mayo de 2016

El cardenal Kurt Koch, que guía las relaciones ecuménicas para el Vaticano, hizo los comentarios en una reunión interreligiosa en Cambridge

Los cristianos tienen una misión de convertir a todos los musulmanes, de acuerdo con uno de los principales ayudantes de Francisco.

El cardenal Kurt Koch, que guía las relaciones ecuménicas para el Vaticano, hizo los comentarios en una reunión interreligiosa celebrada por el Instituto Woolf de la Universidad de Cambridge.

El cardenal Koch también dijo que los Cristianos no deben tratar de convertir a los Judíos y deberían ver el judaísmo como una “madre”.

“Tenemos una misión para convertir a la gente todas las religiones no cristianas [excepto] el Judaísmo”, dijo, según los informes, antes de añadir que esto se extendía a los yihadistas responsables de la persecución de los Cristianos en Medio Oriente.

El cardenal también instó a los cristianos a ver el Judaísmo como una “madre” y dijo que la Cristiandad y el judaísmo comparten una relación especial.

“Es muy claro que podemos hablar de tres religiones Abrahámicas, pero no podemos negar que la visión de Abraham en la tradición Judía y Cristiana y en la tradición islámica no es la mismo”, dijo.

“En este sentido tenemos sólo con el pueblo Judío esta relación única que no tenemos con el Islam”.


Entradas Relacionadas: Vaticano: “Los católicos no deberían intentar convertir a los judíos”. P. Lombardi aclara lo dicho por el card. Koch: No se debe intentar la conversión de los judíos...¡pero tampoco de los musulmanes! Culpa de la prensa.