Tuesday, May 10, 2016

Arzobispo de Bruselas considera que no se le puede pedir el celibato a cada sacerdote


El nuevo arzobispo de Bruselas, Bélgica, Mons. Jozef De Kesel (imágen), en una entrevista al semanario De Zondag, May-08-2016, se ha referido al tema del celibato sacerdotal. Este es el aparte atinente.

¿El celibato no lo desanimó?

“No cuando tenía dieciocho años, no. Usted elige por el seminario, pero toma muchos años antes que Ud. sea un sacerdote. Pero una vez que ese momento está ahí, sí ... Esa es una decisión difícil”.

¿Tuvo que elegir entre una novia y la Iglesia?

“No. Yo tenía buenas amistades. Pero nunca me enfrenté con esa elección existencial. Otros la tienen, y puedo entender que debe ser muy difícil dejar ir a alguien. Tal vez Yo consciente o inconscientemente evitaba una relación”.

¿Debería la Iglesia aferrarse a ese celibato?

“No soy partidario de abolirlo. Una vida célibe no es una vida sin sentido. Yo conscientemente lo elegí: fue también el estado de la vida de Jesús. Por otro lado no creo que se le pueda pedir a cada sacerdote, especialmente no en un momento en que la sexualidad juega un papel tan importante. Estoy a favor del modelo Católico Oriental. Donde hombres que están casados pueden ser ordenados al sacerdocio”.