Saturday, May 07, 2016

Actualización sobre proceso Vatileaks 2

Información del boletín diario de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, May-07-2016.

Esta mañana, tuvo lugar en el Aula del Tribunal del Estado de la Ciudad del Vaticano otra audiencia del proceso por la divulgación de noticias y documentos confidenciales, informa el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, padre Federico Lombardi S.I.

La audiencia. convocada a las 9,30, comenzó con unos minutos de retraso. Estaban presentes, además de los miembros del Tribunal (Giuseppe Dalla Torre, Piero Antonio Bonnet, Paolo Papanti-Pellettier y Venerando Marano) y del Promotor de Justicia (Giampiero Milano y Roberto Zannotti), todos los imputados: Angel Lucio Vallejo Balda, Francesca Immacolata Chaouqui, Nicola Maio, Emiliano Fittipaldi y Gianluigi Nuzzi con sus respectivos abogados: Emanuela Bellardini, Laura Sgrò, Rita Claudia Baffioni, Lucia Teresa Musso y Roberto Palombi.

En el curso de la audiencia prosiguió la audición de los testigos. Habían sido convocados cinco testigos “externos” - es decir personas que no pertenecen al personal que presta sus servicios en el Vaticano- ,de los cuales se han presentado tres, solicitados por la defensa de Gianluigi Nuzzi. La sesión se dedicó, por lo tanto, a la audición del famoso periodista Paolo Mieli y de dos libreros vénetos: Marco Bernardi y Paola Brazzale. Los testigos que no se presentaron, aunque recibieron la notificación, Paolo Mondano y Mario Benotti, volverán a ser convocados en las audiencias sucesivas, ya que en uno de los casos un abogado y en el otro, el Promotor de Justicia no han considerado oportuno renunciar a su declaración.

Al final de cada interrogatorio se leyó y aprobó el acta relativa. La vista terminó hacia las 11.15 Las próximas audiencias tendrán lugar el sábado, 14 de mayo, a las 9.30, el lunes 16 de mayo, a las 15.30, el martes 17 de mayo a las 10.30. Están previstas las declaraciones de los testigos admitidos.