Tuesday, April 26, 2016

Vaticano reacciona: No se quiere bloquear al card. Pell


Ya Uds. saben: Cuando uno sale a dar explicaciones que nadie le ha pedido...

Información del boletín diario de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Abr-26-2016 (énfasis añadido).

Comunicado de la Oficina de Prensa de la Santa Sede sobre el contrato con la sociedad de revisión PricewaterhouseCoopers (PwC), 26.04.2016

La Oficina de Prensa de la Santa Sede informa hoy en un comunicado de que por cuanto se refiere al contrato con la sociedad de revisión PricewaterhouseCoopers (PwC) es oportuno precisar cuanto sigue: La suspensión de las actividades de revisión no se debe a consideraciones acerca de la integridad o la calidad del trabajo emprendido por la PwC, ni tanto menos a la voluntad de uno o más entes de la Santa Sede de bloquear las reformas en curso.

Han surgido, sin embargo, elementos que conciernen el significado y el alcance de algunas claúsulas del contrato y de sus modalidades de ejecución. Dichos elementos serán sometidos a la necesaria profundización. La decisión de proceder de esta forma se ha tomado después de las consultas apropiadas entre las instancias competentes y con expertos de la materia.

Es deseable que esa fase de consulta y de estudio se desarrolle en un clima de serenidad y de colaboración. El compromiso de una acción adecuada de revisión económico-financiera sigue siendo prioritario para la Santa Sede y el Estado de la Ciudad del Vaticano.


Entradas Relacionadas: Freno vaticano al card. Pell.