Monday, April 11, 2016

Treviso: Obispo sedevacantista confiere confirmaciones y la diócesis toma distancia de personas equivocadas, los lefebvrianos

El pasado Sábado en lo que correspondería jurisdiccionalmente a la diócesis italiana de Treviso, según lo reporta La Tribuna de Treviso, Abr-10-2016, una veintena de jóvenes recibieron la Confirmación por parte de un obispo sedevacantista, más concretamente del linaje Thuc, Mark Pivarunas.

Pues bien, es lógico que las autoridades diocesanas hagan las aclaraciones pertinentes y tomen distancia, pero al hacerlo deben informarse bien para poder tomar distancia de las personas adecuadas y no de las que nada tienen que ver. Efectivamente, el mismo periódico, La Tribuna de Treviso, Abr-10-2016, al recoger la posición de estas autoridades y, más concretamente, citando a Monseñor Adriano Cevolotto, vicario episcopal de la diócesis de Treviso, cita las siguientes expresiones:

«¿Las confirmaciones? Hacen parte de la experiencia de los lefebvrianos, que con nosotros no tienen ningún tipo de relación... La iglesia lefebvriana del pueblo no hace referencia a nuestra diócesis, no se relaciona mínimamente. Luego están todos los discursos relativos a las posiciones de sus ministros, pero para nosotros se trata solamente de otro tipo de expresión religiosa.»

Preguntamos nosotros: ¿No sería lo propio y lo adecuado que si han sido los sedevacantitas los protagonistas de estas confirmaciones, la diócesis atinente tome distancia de ellos y no de los lefebvrianos que en este caso no tienen nada que ver?

Por favor, alguien que le avise a Mons Adriano Cevolotto para que emita otra toma de distancia, esta vez sí, de las personas adecuadas.