Friday, April 15, 2016

Sacerdotes pederastas iguales a la mujer adultera del Evangelio, desafortunada comparación de sacerdote australiano


Su nombre es Bill Edebohls (en la imágen con su esposa; casado porque vino del anglicanismo), sacerdote de Melbourne, Australia, autor de este indignante simil.

Información de Russia Today, Abr-15-2016.

Un cura católico compara a los clérigos pederastas con mujeres adúlteras

Un cura católico propone actualizar la parábola evangélica sobre la mujer adúltera perdonada por Jesús sustituyéndola por la figura de un clérigo pederasta.

El cura católico Bill Edebohls, de la iglesia de Santa María de Melbourne, en Australia, se ha convertido en blanco de críticas tras equiparar a los sacerdotes pederastas con mujeres adúlteras, publica 'The Guardian'.

En una homilía publicada en un boletín de la escuela primaria católica adyacente a su iglesia, Edebohls ha dicho que las víctimas de abuso sexual "rechazan la curación" debido al "aullido de la multitud" desde los medios de comunicación y a los abogados "dispuestos a tirar piedras".

Estas personas "no entienden la necesidad de una justicia empapada de misericordia", aseveró Edebohls.

Con esta homilía el clérigo reaccionó a la resonancia mediática que ha rodeado el escándalo de encubrimiento de casos de pederastia por el cardenal australiano George Pell.

Edebohls sostuvo que existe el riesgo de que la comunidad católica acabe uniéndose "a la concentración de fariseos que llaman a la justicia bañándose en la venganza y la condena en lugar de la misericordia".

Al mismo tiempo, el cura precisó que "no se trata de justificar el pecado, o de dejar sin castigo ni consecuencias al autor del crimen o a la institución que lo protegió". Él defiende que la misericordia cristiana en sentido evangélico debería ser recordada para el bien de los cristianos que viven en la actualidad.

"Hoy en día consideramos el adulterio casi como lo que llamamos un acto de comportamiento normal, cuando el profeta Moisés dio a los cristianos la ley de apedrear a las mujeres culpables de este delito", dice el cura en su homilía.

El texto sigue: "Sin embargo, Jesucristo mostró a sus discípulos que incluso este pecado se puede perdonar: 'Aquel de vosotros que esté libre de pecado, que tire la primera piedra', dijo, y luego se dirigió a una pecadora: 'Vete, y en adelante no peques más', ordenó".

En su homilía Edebohls dijo que la sociedad moderna debe recordar esta parábola, pero cambiando a la mujer adúltera por un "sacerdote pederasta", ya que la 'escala de gravedad' del pecado ha cambiado en la conciencia de masas desde los tiempos de Jesucristo.

El portavoz del arzobispado de Melbourne, Shane Healy, ha declarado que con su controvertida comparación Edebohls solo quería "poner en un contexto moderno una historia de hace 2.000 años".

"Es un sermón sobre el perdón", dijo Healy. "No entiendo cómo alguien puede leerlo y darle cualquier otra interpretación", agregó.

El vocero de la institución también mencionó que solo "los perezosos" que no quieren leer un texto hasta final pueden criticar a Edebohls. "Hizo una homilía excelente", apostilló.