Monday, April 11, 2016

Nueva información oficial sobre la audiencia del proceso por la divulgación de noticias y documentos confidenciales

Como hemos dicho en otra ocasión, el titular corresponde a lo que popularmente se llama vatileaks 2, es más, si se fijan bien en en el enlace proporcionado, se van a a dar cuenta que incluso en el propio Vaticano lo llaman así. Información del boletín diario de la Oficina de Prensa de la Santa Sede.

Esta mañana, a las 10,30 ha comenzado en el Aula del Tribunal del Estado de la Ciudad del Vaticano la nueva audiencia del proceso por la divulgación de noticias y documentos confidenciales, informa el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, padre Federico Lombardi S.I. Estaban presentes, además de los miembros del Tribunal( Giuseppe Dalla Torre, Piero Antonio Bonnet, Paolo Papanti-Pellettier y Venerando Marano) y del Promotor de Justicia (Gian Pietro Milano e Roberto Zannotti), los imputados Angel Lucio Vallejo Balda, Francesca Immacolata Chaouqui, Nicola Maio, Gianluigi Nuzzi, con sus respectivos abogados: Emanuela Bellardini, Laura Sgrò, Rita Claudia Baffioni y Roberto Palombi. Estaba ausente el imputado Emiliano Fittipaldi, representado por su abogada Lucia Teresa Musso.

La audiencia se ha dedicado integralmente al interrogatorio del imputado Nicola Maio por parte del Presidente, del Promotor de Justicia, de su abogado defensor y a continuación por parte de los abogados defensores de los imputados. Al final se leyó el acta del interrogatorio. La audiencia terminó hacia las 13.20. La próxima audiencia se ha fijado para el miércoles, 13 de abril a las 10.30.