Monday, April 25, 2016

Mons. Schneider por “una interpretación auténtica” de Amoris Lætitia

Corrispondenza Romana publica hoy un extenso comentario sobre Amoris Lætitia de Mons. Athanasius Schneider. De él destacamos este corto aparte:

Sin embargo, es realísticamente insuficiente decir que Amoris Lætitia debe interpretarse de acuerdo con la doctrina y la práctica tradicional de la Iglesia. Cuando en un documento eclesiástico, que en nuestro caso está desprovisto de un carácter definitivo e infalible, se encuentran elementos de interpretaciones y aplicaciones que podrían tener consecuencias espirituales peligrosas, todos los miembros de la Iglesia, y en primer lugar los obispos, como colaboradores fraternos del Soberano Pontífice en la colegialidad efectiva, tienen el deber de señalar respetuosamente este hecho y pedir una interpretación auténtica.

Y como no nos caracterizamos por el optimismo, encomiamos los buenos deseos de Mons. Schneider, pero dudamos seriamente que la tal “interpretación auténtica” llegue, visto el primer antecedente, por el cual el Pontífice nos mandó a prestarle atención a la presentación que de la exhortación hizo el card. Schönborn.