Friday, April 01, 2016

Libro de actividades para niños satánicos, sexo en la Biblia, el problema con los 10 mandamientos; temas de panfletos distribuidos en escuela de Colorado

Información de Univisión, Abr-01-2016.

Por qué hoy se distribuyen libros satánicos en algunas escuelas de Colorado

La táctica de grupos que abogan por la separación de la iglesia y el Estado se da luego de que se distribuyeran Biblias en una escuela en Delta.

Por: Melvin Félix
Publicado: abr 01, 2016 | 12:04 PM EDT


Algunos jóvenes en el distrito escolar de Delta, en Colorado, verán este viernes en sus escuelas panfletos con mensajes como "Está bien no creer en Dios" y "¿En qué se equivocan los Diez Mandamientos?"

También podrán llevar a casa "El libro grande de actividades para niños satánicos".

Parece un cuento del Día de los Inocentes, pero no lo es, según confirmó por teléfono a Univision Noticias una empleada del distrito escolar.

Varias escuelas del distrito de Delta se vieron obligadas a permitir la distribución de estos panfletos el viernes, luego de que se le permitiera a un grupo religioso distribuir Biblias en una escuela intermedia el pasado diciembre.

Los folletos ateos serán expuestos todo el día en las afueras de oficinas escolares o en la biblioteca, donde usualmente están disponibles panfletos de las Girl Scouts o informes sobre ligas deportivas.

Son las mismas áreas donde se ofrecieron en diciembre las Biblias que trajo a la escuela Delta el grupo de los Gedeones Internacionales.

"Que paren de obsequiar Biblias"

El proyecto, organizado por el grupo local Western Colorado Atheists and Freethinkers (WCAF) con la asistencia de la organización nacional Freedom from Religion Foundation (FFRF), no busca que los jóvenes se conviertan al ateismo o al satanismo, según explicó una de las organizadoras.

"Queremos detener el proselitismo religioso rampante que ocurre en el distrito, y que paren de obsequiar Biblias en las escuelas", dijo Anne Landman, quien fundó el WCAF en 2007. "Están violando la separación de la iglesia y el Estado, y creando rencor en las escuelas".

Landman asegura que algunos niños que toman las Biblias acosan a quienes no lo hacen. "Ha habido peleas, amenazas. Es algo serio", agregó.

La misión es cambiar una política del distrito escolar que permite a grupos externos distribuir documentos dentro de las escuelas, con tal de que no sean publicitarios y se mantengan dentro de ciertos parámetros.

"Hay miles de distritos que no tienen este problema, que no permiten a grupos externos entregar comunicaciones dentro de las escuelas", dijo Patrick Elliott, abogado de la FFRF, en entrevista telefónica. "Esa es la política que (Delta) debe adoptar".

El controversial proyecto es una manera de protestar y contrarrestar la distribución de materiales religiosos en las escuelas, según Elliott. "Los estudiantes están obligados por ley a presentarse a la escuela, y se supone que sea un lugar de educación pública y aprendizaje, no un lugar para tener un debate sobre la religión", apuntó.

El abogado cree que la distribución este viernes podría traer cambios.

"A muchos padres no les gustará ver este tipo de materias con las que llegarán sus hijos a las casas", dijo.