Wednesday, April 13, 2016

Información oficial sobre vatileaks 2

Información oficial del boletín diario de la Oficina de Prensa de la Santa Sede sobre el proceso de lo que popularmente se llama vatileaks 2.

Información sobre la audiencia del proceso por la divulgación de noticias y documentos confidenciales: Finalizado el interrogatorio de los imputados, 13.04.2016

Esta mañana, a las 10,30 ha comenzado en el Aula del Tribunal del Estado de la Ciudad del Vaticano la audiencia del proceso por la divulgación de noticias y documentos confidenciales, informa el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, padre Federico Lombardi S.I. Estaban presentes, además de los miembros del Tribunal (Giuseppe Dalla Torre, Piero Antonio Bonnet, Paolo Papanti-Pellettier y Venerando Marano) y del Promotor de Justicia (Roberto Zannotti, promotor adjunto), los imputados Angel Lucio Vallejo Balda, Francesca Immacolata Chaouqui, Nicola Maio, Gianluigi Nuzzi y Emiliano Fittipaldi con sus respectivos abogados: Emanuela Bellardini, Laura Sgrò, Rita Claudia Baffioni, Roberto Palombi y Lucia Teresa Musso.

La audiencia se ha dedicado integralmente al interrogatorio del imputado Gianluigi Nuzzi por parte del Presidente, del Promotor de Justicia y de los abogados defensores de los imputados. Al final se leyó y aprobó el acta del interrogatorio. A continuación algunos abogados solicitaron al Tribunal que fueran admitidos otros testigos además de los que ya se habían solicitado y admitido anteriormente. La Corte se ha retirado en Cámara de Consejo y ha recusado la petición de nuevos testigos.

La vista terminó hacia las 14.15. La próxima audiencia se ha fijado para el martes, 26 de abril a las 15.30. Ya que el interrogatorio de los imputados ha finalizado, están previstas las declaraciones de los testigos admitidos.