Tuesday, April 05, 2016

Francisco podría encontrarse con el Patriarca Bartolomé

El blog que algunos llaman paravaticano, Il Sismografo, designación que a nosotros en lo particular no nos gusta, digamos cercano al Vaticano; dice escuetamente sin citar fuentes, es decir, con fuentes propias, en este caso Luis Badilla, que Francisco podría encontrarse con el Patriarca Bartolomé en la isla griga de Lesbos (Mitilini).

(LB) Papa Franesco potrebbe recarsi all'isola di Lesco, in Grecia, prossimamente insieme con il Patriarca Bartolomelo.


Actualización Abr-05-2016 (16:36 UTC): Dice Vatican Insider al respecto que el viaje a Lesbos será el Viernes, Abr-15-2016, que la noticia se supo hoy en el Sínodo de la Iglesia Ortodoxa Griega y además:

Para recibir al Papa en la isla griega estarán, entre otros el Arzobispo de Atenas Jerónimo II, el Patriarca ecuménico de Constantinopla, Bartolomé I. Con ellos, el presidente de la República, Prokopis Pavlopoulos, y el primer ministro Alexis Tsipras.


Actualización Abr-05-2016 (21:54 UTC): El Director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, P. Federico Lombardi, ha emitido una declaración respecto de este propuesto viaje. Lo traducimos del texto que reproduce el blog Il Sismografo, el cual dice que la declaración fue emitida a las 20:30 horas de Roma.

Hoy he recibido numerosas preguntas a propósito de un posible viaje del Papa a Grecia.

Puedo confirmar que existen contactos a tal propósito con las autoridades civiles y religiosas.

Sin embargo, por parte de la Santa Sede invito a esperar las comunicaciones oficiales, sea a propósito de una decisión definitiva sobre tal viaje, sea a propósito del lugar, sea a propósito de la fecha. En el momento aún no se han tomado tales decisiones.