Friday, April 01, 2016

“El número de peregrinos es menor de lo esperado”, ¡urgente, nueva dósis de P. Pío!

Información de agencia ANSA, Abr-01-2016.

(ANSA) - CIUDAD DEL VATICANO, 1 ABR - Los responsables de la seguridad del Vaticano evalúan todas las situaciones, hay preocupación ante los actos del terrorismo en Europa, pero no hay alarma exagerada en la Santa Sede, que mantendrá puertas abiertas, como pretende el papa Francisco, afirmó hoy el comandante de la Guardia Suiza, Christof Graf.

"Por supuesto que hablamos puertas adentro, debatimos y evaluamos todas las situaciones, pero el Papa ha dejado claro que no quiere una Iglesia que se enquiste y cierre, muy por el contrario, tiene siempre las puertas abiertas", añadió el jefe de la seguridad de la Santa Sede. "Para nosotros, esto también se convierte en una misión, no se puede cerrar todo alrededor del Vaticano por razones de seguridad", completó Graf. Al hablar en el marco de la exposición fotográfica "La vida de un guardia suizo", que tuvo lugar en los museos del Vaticano este viernes, Graf explicó cómo la muestra es una oportunidad "para mostrar a los visitantes que incluso un guardia suizo tiene una vida normal, pese a que siempre se lo ve en funciones con el uniforme completo y con casco de plumas".

Ante los riesgo de seguridad que plantea el año del Jubileo, sostuvo que "definitivamente hay un mayor compromiso durante este Año Santo extraordinario, aunque no será como lo fue para el Jubileo del 2000".

"También se observa que el número de peregrinos es menor de lo esperado", deslizó.

Los atentados de Bruselas, explicó, no cambiaron demasiado las rutinas de seguridad de la Santa Sede.

"Llevamos a cabo el servicio como antes, como siempre, como todos los días. No hemos hecho ningún curso especial, pero miramos más de cerca lo que ocurre en el exterior. Las preocupaciones por la seguridad personal del Papa sin duda aumentaron, pero no se debe exagerar la alarma", indicó Graf.