Wednesday, April 06, 2016

El card. Müller no cree en la corredención mariana e intenta hacer pasar su opinión como si fuera la de la Iglesia

No hemos visto el libro-entrevista del prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, Card. Gerhard Ludwig Müller, con el director de la BAC, el cual lleva por título “Informe sobre la esperanza”. Hecha la salvedad, esperamos que la cita que presenta un artículo de Cari Filii, Abr-06-2016, y en la cual se presenta la opinión del card. Müller sobre la corredención mariana, no sea adecuada. Este es el pasaje del artículo (énfasis añadido):

Dentro del capítulo "¿Qué podemos esperar de la Iglesia?", Granados le pregunta por la Virgen María como Madre de la Iglesia, y en uno de los puntos de su respuesta el purpurado alemán afirma que los teólogos y predicadores deben evitar los riesgos del exceso y del defecto al hablar de la Madre de Dios.

"Exagerar falsamente per excessum" consiste en atribuir a la Virgen "lo que no le conviene": "Por ejemplo, la Iglesia, a pesar de su lugar privilegiado en la obra de salvación no la llama ´corredentora´, porque el único Redentor es Cristo y ella misma ha sido redimida sublimiore modo, como dice Lumen Gentium 53, y está al servicio de esta Redención obrada exclusivamente por Cristo". El texto de Lumen Gentium, constitución del Concilio Vaticano II sobre la Iglesia, al que hace referencia el cardenal Müller dice que la Virgen María fue "redimida de modo eminente, en previsión de los méritos de su Hijo".

El prefecto de la Doctrina de la Fe también advierte contra el error de negarle a María "los singulares privilegios que le corresponden por decisión divina", como son "su inmaculada concepción, su divina maternidad, su perpetua virginidad, su asunción con el cuerpo y el alma a la gloria celeste".

¿Perdon?, ¿la Iglesia no llama corredentora a la Virgen?, ¿nunca lo ha hecho?, ¿seguro?

Evidentemente el cardenal no cree en la corredención mariana y él no llama o considera corredentora a la Virgen, pero de allí a afirmar que es la Iglesia la que no lo hace, sencillamente es faltar a la verdad.

http://www.voxpopuli.org/spanish/default.php

http://www.fifthmariandogma.com/category/espanol/

Con ese antecedente ya como que van entrando ganas de reevaluar la convenciencia de leer o no el libro.