Wednesday, April 06, 2016

Dominico usa su hábito y asusta a toda una universidad gringa

En otras ocasiones hemos dicho que a veces sentimos como si estuvieramos escribiéndo para un blog de noticias locas, pero no. Tal es el caso de la presente entrada.

Resulta que el Lunes anterior en la noche, un estudiante de la Universidad de Indiana vio a un personaje en las instalaciones de la universidad, el cual aparece en esta foto (no sabemos si tomada por el estudiante que inició todo).



¿Lo tienen?: Un dominico. Eso es. Pero eso no fue lo que pensó el estudiante, el cual inmeditamente por las redes sociales envió la alerta a sus compañeros estudiantes para que tuvieran cuidado, porque creyó que se trataba de un miembro del Ku Klux Klan (los gringos tienen aversión a esas tres palabras y evitan decirlas). Inmeditamente los estudiantes, creyendo ayudarse entre sí, empezaron a divulgar la información.







En este último mensaje se confunde el rosario que lleva el dominico al cinto con un latigo (!?). Y como esos hay más.

Al día siguiente, una publicación de los estudiantes de la misma universidad, llamada The Tab, hizo las respectivas aclaraciones. En otro sitio, Uncle Sam's Misguided Children, se identifica al dominico como Padre Jude, sacerdote de la universidad.

La cosa no quedó allí, fue todo tan ridículo que las varias historias que comezaron a hacerse al respecto se convirtieron en tendencia y es por ello que ahora conocimos de semejante equivocación estudiantil.

En abono de los estudiantes y su confusión, diremos que si los dominicos volvieran a usar su hábito y dejaran el vestido de paisano, otro gallo cantaría. Soñar no cuesta nada...