Wednesday, April 06, 2016

Denuncia de abuso en Paraguay. ¿Qué pasa Vaticano, por qué no anuncias visita apostólica?


Paraguay es un país pequeño, tal vez por ello este tipo de acontecimientos es más notorio. Los pararaguayos que hoy han comprado su ejemplar del periódico más importante de Paraguay, ABC Color (aunque el “color” hace bastante lo han dejado de usar), se han encontrado con esta edificante nota en la página 34: “Adolescente denuncia abuso de un sacerdote”. Nota que es acompañada de otras dos notas contextuales: “La víctima asegura que no le tiene odio al presbítero” y “Los primeros casos y la expulsión”.

No vamos a reproducir las notas, permitimos que las lean Uds. mismos en la fuente. Lo que sí esperaríamos es que se estuviera anunciando una de esas que llaman “visitas fraternas”, una de las cuales en años recientes, y por menos motivo, fue efectuada a una otra diócesis paraguaya, resultando con el descabezamiento de su obispo, que en paz descanse.

Lo decimos para que los malpensados, como lo somos nosotros, no vayan a creer que si la diócesis está guiada por un obispo simpatizante de la teología liberadora la dejan tranquila, pero si no lo es...