Monday, April 25, 2016

Arzobispado de Lyon reconoce “errores” en la lucha contra la pederastia


Información de agencia EFE, Abr-25-2016.

PARÍS.- El arzobispo de Lyon, el cardenal Philippe Barbarin, reconoció hoy que su diócesis, en el centro de la polémica por casos de abuso sexual, ha cometido "errores" en materia de lucha contra la pederastia y en la nominación de algunos sacerdotes.

El "mea culpa" fue pronunciado en un encuentro que reunió a 220 sacerdotes para presentar las medidas emprendidas al respecto y las que se contemplan en un futuro.

En la diócesis lyonesa se ha imputado a un cura por haber abusado hace 25 años de menores "scouts" y los investigadores tratan de determinar si el cardenal estuvo al corriente de esos hechos, algo que él niega.

En la reunión de hoy, según un comunicado de la diócesis, Barbarin "subrayó la importancia de que las víctimas de abusos sexuales cometidos por clérigos vean reconocido su derecho a la verdad y la Justicia".

La diócesis anunció la puesta en marcha de una célula de escucha y adelantó también que se van a establecer "nuevos criterios para las futuras nominaciones" de sacerdotes, que entrarán en vigor a partir del próximo septiembre.