Monday, March 07, 2016

Vatileaks 2: Audiencias del juicio se reanudan el próximo sábado

Informa agencia ANSA, Mar-07-2016.

(ANSA) - CIUDAD DEL VATICANO, 7 MAR - El juicio sobre el Vatilieaks 2, la fuga y robo de documentos reservados del Vaticano, se reanudará el sábado próximo, según pudo saber ANSA.

Tras finalizar el procedimiento de pericias informáticas, el Tribunal fijó para el sábado una audiencia a puertas cerradas que puede definir qué material estudiado se podrá usar en los actos del juicio.

Otras dos audiencias están fijadas para el lunes y martes de la próxima semana para escuchar a los testigos de la causa.

La parte más interesante del asunto la mencionaba hace una semana Infovaticana y la confirmaba ayer Il Fatto Quotidiano. Al parecer en vísperas de Pascua Francisco concederá el perdón a los implicados, dando el caso por terminado. Nos referimos a Mons. Lucio Angel Vallejo Balda, único reo del Estado Vaticano, actualmente en prisión en el Colegio de los Penitenciarios frente a la Casa Santa Marta, Francesca Immacolata Chaouqui, Nicola Maio, y los periodistas Emiliano Fittipaldi y Gianluigi Nuzzi. Estos dos últimos, en fechas recientes han publicado cada uno un libro que contiene informaciones filtradas, “Avaricia” el primero y “Viacrucis” el segundo.

Por lo que podemos entender el acto será hecho pasar como un gesto misericordino, ya inferido previamente aquí, y del cual ya se hablaba en Diciembre para Mons. Vallejo Balda, pero en realidad se quiere evitar poner el Pontificado en el ojo del huracán mediático.