Thursday, March 17, 2016

Sacerdote emite comunicado ante alegaciones de su antigua pareja homosexual por más de 20 años


El sacerdote de Medellín, Colombia, con el cual un hombre dijo haber tenido vida de pareja con él por más de 20 años y reclama una división equitativa de los bienes habidos fruto de esa sociedad conyugal de hecho, ha salido a capear los medios con un comunicado de prensa. No piensen encontrar en él respuestas sobre los temas sustantivos, es decir, los que se relacionan con su doble vida. Eso sí, su conciencia está tranquila.

El comunicado lo tomamos del sitio de internet que entrevistó al quejoso: W Radio Colombia.

Medellín, 17 de marzo de 2016

Señores MEDIOS DE COMUNICACIÓN:

Con motivo de las divulgaciones en mi contra emitidas recientemente por algunos medios de comunicación, he consultado con mis asesores juridicos, y me han recomendado dirigirme a la opinión pública observando el decoro y dignidad de mi cargo, para así evitar entorpecer la labor de la administración de justicia, quien es la competente para pronunciarse jurídicamente, y no convertir este caso en un debate mediatico.

Por esta razón, recurrí desde hace más de tres años a las instancias judiciales para que investiguen y señalen en sus fallos a quien le asiste la verdad y la razón.

Actualmente cursan en la Fiscalía varias denuncias mías: Una por extorsión consumada, aún no decidida; otra en el Juzgado Tercero Penal del Circuito Especializado, por extorsión tentada, en cuya sentencia el denunciado pidió perdón público, aceptó su responsabilidad penal de los hechos, se comprometió a no realizar ninguna acción contra mi vida, mi profesión, mi fama y mis bienes, para lograr su libertad condicional; otra por injuria y calumnia Fiscalía 170 SAU Centro, porque en anónimos y de otras maneras continúan las afirmaciones temerarias y calumniosas, con el único fin de obtener un provecho económico.

Estas investigaciones siguen su curso en las fiscalías respectivas, por esta razón guardaré la reserva de la ley, a la espera de un juicio público transparente, justo e imparcial.

Mientras tanto, con mi conciencia tranquila, he solicitado al Señor Arzobispo de Medellín una licencia en la administración de la Parroquia de La Divina Eucaristía, porque es mi voluntad tener el tiempo disponible para atender estos asuntos.

Atentamente,

[firmado]
ELÍAS LOPERA CÁRDENAS, PBRO.