Thursday, March 17, 2016

Presidente portugués hace invitación formal a Francisco para que visite Portugal en el centenario de las apariciones de Fátima


El recientemente posesionado presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, se encuentra realizando su primer viaje internacional a Italia y España. A las 10 horas de hoy (tiempo local de Roma) fue recibido en audiencia por Francisco durante unos 26 minutos. Como es usual con este tipo de audiencias, una vez cumplida la audiencia de hoy, el presidente portugués ha concedido algunas declaraciones a la prensa, en el curso de la cual ha dicho en relación con una visita papal para el centenario de las pariciones de Fátima (según cita A Bola):

«Entregué una invitación formal para una visita a Portugal con ocasión del centenario de las apariciones de Fátima, en mayo. Es una invitación para visitar Portugal. No estoy autorizado a decir cuál es la posición del Santo Padre, recibe muchas invitaciones. Pero puedo decirles que salí muy feliz de la audiencia».

También confirmó la presencia en Fátima del Card. Pietro Parolin, Secretario de Estado Vaticano, para los próximos 12 y 13 de Octubre.

Nosotros nos anticipamos a pensar que la dicha visita papal sí se realizará, visto que acontecimientos como el nacimiento del Protestantismo —del cual los católicos nada tenemos que celebrar y mucho que lamentar— contarán con la presencia confirmada de Francisco; tanto más un acontecimiento que afectó la vida de la Iglesia en los últimos cien años, como lo son las apariciones de Fátima. Además, aquí entre nos, con la Santísima Vírgen se puede obviar la motivación ecuménica, porque Ella ya es católica...