Saturday, March 12, 2016

No más “efecto Francisco” para The Boston Globe, cerrará sitio de información Crux

Parece que el denominado “efecto Francisco” sólo le duró más o menos año y medio a The Boston Globe. A comienzos de 2014 se infomó que ese diario iba a abrir un sitio especializado en informaciones sobre la Iglesia, y que para ello habían llamado a John Allen Jr. (anteriormente colaborador de National Heretic Catholic Reporter), el sitio después fue lanzado con el nombre Crux. Todo ello basados en el creciente interés general que para la fecha había despertado el pontificado de Francisco. Nada dura para siempre.

The Boston Globe anunció ayer que se iba a disociar de Crux. En un memorando enviado a los empleados y firmado por el editor, Brian McGrory, se informó de la medida. Sencillamente la cosa estriba en que el sitio no fue rentable o autosostenible, negocios son negocios, no pudieron monetizar el “efecto Francisco”.

Podría pensarse que Crux cerraría, pero por lo que se entiende de la información, al parecer John Allen “está explorando la posibilidad de continuarlo de alguna manera modificada, sin ninguna contribución de The Boston Globe”.

La medida tendrá efecto a partir de Abr-01-2016.