Sunday, March 27, 2016

Mensaje y bendición Urbi et Orbi de Francisco en la Solemnidad de Pascua 2016


Después de celebrada la Santa Misa el Domingo de Pascua en la Plaza de San Pedro, al mediodía de hoy (hora de Roma) Francisco se ha dirigido a la Logia central de la Basílica vaticana para dirigir su acostumbrado Mensaje en la Solemnidad de la Pascua. Luego del cual, ha impartido la bendición Urbi et Orbi, introducida por el cardenal protodiácono, Renato Raffaele Martino (el primero a la izquierda en la foto), con las siguientes palabras (nuestra traducción):

El Santo Padre Francisco, a todos los fieles presentes y a aquellos que reciben su bendición por medio de la radio, de la televisión, y de las nuevas tecnologías de la comunicación, concede la indulgencia plenaria en la forma establecida por la Iglesia.

Oramos a Dios omnipotente para que conserve largamente al Papa a la guía de la Iglesia, y conceda paz y unidad a la Iglesia en todo el mundo.

Luego de lo cual vino la bendición.

Sancti Apostoli Petrus et Paulus, de quorum potestate et auctoritate confidimus, ipsi intercedant pro nobis ad Dominum.

Precibus et meritis beatæ Mariae semper Virginis, beati Michaelis Archangeli, beati Ioannis Baptistæ et sanctorum Apostolorum Petri et Pauli et omnium Sanctorum misereatur vestri omnipotens Deus et dimissis omnibus peccatis vestris, perducat vos Iesus Christus ad vitam æternam.

Indulgentiam, absolutionem et remissionem omnium peccatorum vestrorum, spatium verae et fructuosae pænitentiæ, cor semper pænitens et emendationem vitae, gratiam et consulationem sancti Spiritus et finalem perseverantiam in bonis operibus, tribuat vobis omnipotens et misericors Dominus.

Et benedictio Dei omnipotentis: Patris et Filii et Spiritus Sancti descendat super vos et maneat semper. Amen.

Este es el video (para el momento de la bendición ir al Min. 19:25).