Friday, March 18, 2016

El Papa estrena cuenta en Instagram, información oficial

Al parecer la cuenta de la que informamos hace poco es falsa, porque la información oficial que publica hoy la Oficina de Prensa dice que la primera foto se publicará mañana al mediodía romano.

Mañana, 19 de marzo, solemnidad de San José, se inaugura la cuenta del Papa Francisco en Instagram. La primera foto se compartirá poco después de mediodía, hora de Roma.

En la plataforma para la compartición de fotos, la cuenta se llamará @Franciscus (Francisco en latín). Se trata de una nueva iniciativa en el uso de los medios sociales por parte del Santo Padre, tras la cuenta en Twitter que tiene más de 25 millones de seguidores en nueve idiomas.

“Instagram contribuirá a relatar un pontificado a través de sus imágenes, para que todas las personas que quieren acompañar y conocer el pontificado del Papa Francisco participen de sus gestos de ternura y misericordia”, ha dicho Mons. Darío E. Viganò, Prefecto de la Secretaría para la Comunicación. “Escogeremos algunas fotos del Servicio Fotográfico de L'Osservatore Romano, intentando recortar algunos detalles. Mostraremos así las facetas de cercanía e inclusión que el Papa vive diariamente”.

Mons. Viganò ha destacado que la cuenta de Instagram se inaugura precisamente durante el Año de la Misericordia, y no por casualidad: de esta forma el Jubileo de la Misericordia entrará en los medios sociales en un modo muy concreto y natural.

La sección de los medios sociales de la Secretaría para la Comunicación se ocupará de la gestión de la cuenta de Instagram del Papa, en la que se compartirán no solamente fotografías sino también vídeos breves.