Wednesday, March 16, 2016

Card. Kasper anticipa primer paso de reforma drástica con próxima exhortación apostólica postsinodal


En la presentación de su libro “Testimonio de Misericordia, mi viaje con Francisco”, en una universidad, el card. Walter Kasper ha anticipado que con la exhortación apostólica postsinodal el Papa Francisco tomará “el primer paso para una reforma que dará vuelta a la página de la Iglesia después de 1.700 años”. Tal reporta Il Tirreno, Mar-16-2016. Nuestra traducción del aparte fundamental.

«Dentro de pocos días (19 de Marzo) aparecerá un documento de cerca de doscientas páginas en el cual el Papa Francisco se expresará definitivamente sobre temas de familia afrontados durante el último sínodo, y en particular sobre la participación de los fieles divorciados y vueltos a casar en la vida activa de la comunidad católica. Este será el primer paso para una reforma que dará vuelta a la página de la Iglesia después de 1.700 años».

Es lo expresado por el cardenal Walter Kasper el Lunes en la noche, durante el encuentro en el Real Collegio frente a un aula máxima llena para la ocasión.

«No debemos repetir fórmulas del pasado y parapetarnos tras el muro del exclusivismo y del clericalismo, la Iglesia debe vivir nuestro tiempo y saberlo interpretar», declaro el cardenal alemán.

«En este sentido —añadió— será fundamentalmente una revaloración del papel de la mujer que tendrá la posibilidad de acceder a posiciones claves también de la vida administrativa de la Curia y las diócesis. En la Curia Romana hay presente un dicasterio sobre la familia donde no existe la presencia de mujeres, esto debe cambiar, las mujeres son parte fundamental de la familia».

[...]