Monday, March 14, 2016

Card. Wilfred Napier presentó renuncia como arzobispo de Durban

South African Broadcasting Corporation, informó ayer que el card. Card. Wilfred Napier presentó renuncia como arzobispo de Durban por motivos de limite de edad, a saber, el pasado Martes cumplió 75 años.

Incluimos este video (en inglés) en donde se incluyen imágenes recientes del cardenal. En él también su canciller explica el motivo de la renuncia, dice que el cardenal goza de cabal salud y que como cardenal tendrá otras responsabilidades en Roma, hasta los 80 años.




Sin embargo, parece que no todos entienden el motivo de su renuncia, y en su cuenta de Twitter el card. Napier ha enviado hoy tres trinos (1, 2, 3) citando el cánon correspondiente que la obliga.

Nosotros presumimos que la renuncia será prontamente aceptada, principalmenet por el hecho de que el card. Napier fue uno de los trece cardenales que durante el pasado Sínodo ordinario sobre la familia, firmó una carta manifestándole al Papa su preocupación por la metodología que el sínodo estaba teniendo. En su moneto nos referimos a la presunta reacción que tuvo el Pontífice ante la carta.