Wednesday, February 10, 2016

Reuters presenta como católico al grupo anticatólico Catholics For Choice (!)


¿Cómo es que la prestigiosa —según el mundo— agencia noticiosa Reuters comete el error de confundir a los enemigos de la Iglesia con miembros de la misma? A no ser que sea fruto del prejuicio anticatólico, no hay una explicación razonable. Efectivamente, la agencia Reuters envía a sus abonados una información en la que identifica como “católica” a la organización anticatólica Catholics For Choice, en la cual el argumento principal es que el grupo “pidió el miércoles al Papa Francisco que permita a los miembros de la Iglesia que "sigan su conciencia" y usen anticonceptivos o que deje abortar a las mujeres para protegerse del virus de Zika”.

En el despacho, la agencia matiza al añadir la calificación de “grupo de presión liberal” a la organización, sin dejar de catalogarla como “católica”.

La agrupación anticatólica, según Reuters, “dijo en un comunicado que publicará anuncios en los diarios International New York Times y El Diario de Hoy en El Salvador el jueves, en vísperas de la visita del Papa a Cuba y México”.

La nota está firmada por Philip Pullella, corresponsal en Italia y el Vaticano para Reuters, quien en su cuenta de Twitter al enlazar el artículo en inglés, igualmente insiste en identificar al grupo como “católico”.




Este es el aviso que será publicado por la agrupación anticatólica (no es muy legible, pero lo dejamos así intencionalmente, no nos interesa publicitarlos).