Thursday, February 25, 2016

Misericordina en el mundo Maronita: Obispo de Sidón suspendido y a la espera de su reemplazo


Para los que creían que la misericordina era exclusiva de la Iglesia de Rito Latino, se equivocan, aquí un ejemplo de un obispo Maronita misericordiado.

Información de L'Orient Le Jour, Feb-25-2016.

La Pontificia Congregación de las Iglesias Orientales aprobó una recomendación de suspensión del obispo maronita de Sidón, Elías Nassar. La decisión le fue notificada por el nuncio apostólico Gabriele Caccia.

La suspensión del obispo es debido a sus posiciones hostiles a las Fuerzas libanesas, las cuales tuvo la imprudencia de expresar en público, lo que le valió el resentimiento de algunos partidarios.

Tras una denuncia recibida en la sede patriarcal, Mons. Nassar compareció ante un reducido consejo del Sínodo de los obispos maronitas. En consecuencia, pareció que la disputa entre el obispo y su congregación es demasiado profunda como para que pudiera seguir cumpliendo sus encargos pastorales en un clima pacífico.

La diócesis maronita de Sidón será provisionalmente administradada por el arzobispo maronita de Beirut, Mons. Boulos Matar, hasta el nombramiento de un sucesor para Mons Nassar.