Saturday, February 06, 2016

Francisco por sorpresa en la Basílica de San Pedro para venerar reliquias de S. Pío y S. Leopoldo Mandic

Información de agencia Zenit, Feb-06-2016.

Como un fiel más, el papa Francisco ha acudido este sábado por la tarde a la basílica de San Pedro para rezar frente a las reliquias del padre Pío de Pietrelcina y san Leopoldo Mandić, santos de la misericordia. Desde el viernes por la tarde, los cuerpos de los dos santos se encuentran en la nave central de la Basílica, frente al Altar de la Confesión, para la veneración de los fieles. En las fotos publicadas por el Osservatore Romano, se puede ver al Santo Padre rezando sentado en un banco junto a las urnas de ambos santos.

De este modo, el Pontífice se ha unido a la oración del rosario que hacían en ese momento los fieles. Después de una media hora rezando, ha leído en voz alta el texto de una oración escrita por el cardenal Angelo Comastri, según ha indicado el periódico Avvenire, publicación de la Conferencia Episcopal Italiana.

Antes de dejar la Basílica, ha saludado a algunos fieles y religiosos de la comunidad de San Giovanni Rotondo que se encontraban allí.

Esta misma mañana, el Santo Padre ha recibido en audiencia en la plaza de San Pedro a miles de fieles y devotos del padre Pío.

El artículo habla de unas imágenes que ha proporcionado el servicio fotográfico de L'Osservatore Romano. Aquí dos de ellas (vía AFP. Hemos consultado Reuters y Associated Press, y ellos también sólo tienen estas mismas dos imágenes).