Friday, February 19, 2016

Francisco: “Las críticas ayudan a caminar por la recta vía del Señor”


Todos Uds. —creemos— se han encontrado alguna vez con al menos una persona que se profesa católica y cree que estar con el Papa significa simplemente aprobar, aplaudir, adular, todas y cada una de las cosas que el Pontífice diga o haga, y menos aceptan que exista la posibilidad de criticar al Papa. Su intransigencia se acentúa cuando se intenta hacerles entrar en razón, al señalarles que esa actitud no solamente no es sana, sino que además, no es católica. Incluso entre personajes eclesiásticos existen estos tales.

Bien, Francisco ha escrito de su propio puño y letra a uno de sus más grandes críticos en Italia, el periodista Antonio Socci, con ocasión de que este último le ha enviado su más reciente libro (“La Profecía Final”) y una carta que lo acompaña. Lo que consideramos más importante: Francisco le agradece sus críticas.

Al respecto hay un artículo hoy en Libero, el periódico para el cual usualmente escribe Socci, el cual no podemos traducir en su totalidad, pero sí el texto de la carta que Francisco le envió.


Vaticano 7 de Febrero de 2016

Sr. Antonio Socci

Querido hermano:

He recibido su libro y la carta que lo acompaña. Muchas gracias por este gesto. El Señor le recompense.

He comenzado a leerlo y estoy seguro que muchas de las cosas reportadas me harán mucho bien. En realidad, también las críticas ayudan a caminar por la recta vía del Señor.

Le agradezco mucho de veras por sus plegarias y las de su familia.

Le prometo que rezaré por todos Ustedes pidiendo al Señor que los bendiga y a la Virgen que los proteja.

Su hermano y servidor en el Señor,

Francisco