Friday, February 19, 2016

Francisco a Armenia en Septiembre

La más inmediata pista de un posible viaje de Francisco a Armenia la brindó hace poco el Card. Angelo Bagnasco. Fue ocasionada a raíz de que para el Congreso Eucarístico Nacional italiano que se realizará en Septiembre en Génova, habían invitado al Pontífice. El card. Bagnasco, presidente de la Conferencia Episcopal, que es a la vez arzobispo de Génova, salió a aclarar que definitivamente Francisco no asitiría por “compromisos en el exterior”, sin especificar de qué se trataban (ver por ej., agencia SIR). Entonces fue cuando surgió la pregunta: ¿Cuáles compromisos?

Pues bien, según informa Sputnik News, Feb-19-2017, Francisco irá a Armenia en Septiembre, y es así como parece dilucidarse el interrogante.

El papa Francisco viajará a Armenia en septiembre

El papa Francisco prevé realizar en septiembre una visita a Armenia, informó el servicio de prensa de la Santa Sede de Echmiadzin de la Iglesia apostólica armenia.

EREVÁN (Sputnik) — "En septiembre de 2016 se espera la visita del papa Francisco a Armenia, a raíz de la organización de esta visita la Santa Sede de Echmiadzin mantiene contactos con el Vaticano ", dice el comunicado.

En septiembre de 2014 el presidente armenio, Serzh Sargsyán, viajó en visita oficial al Vaticano e invitó al papa Francisco visitar Armenia.

El pontífice aceptó la invitación y declaró que el viaje a Armenia es un "deseo cordial".

Por su parte, el cardenal Leonardo Sandri, prefecto de la Congregación para las Iglesias Orientales del Vaticano, informó con anterioridad que el papa Francisco tiene una apretada agenda de visitas para 2016 pero tendrá tiempo para visitar Armenia.

En 2001 el papa Juan Pablo II visitó Armenia con motivo del 1700º aniversario de la cristianización del país.