Monday, February 22, 2016

África no aceptará la homosexualidad

Una vez más los obispos africanos hablan de forma clara y valiente, cosa que desde hace mucho tiempo no hacen sus homólogos en Europa o Estados Unidos. En esta ocasión ha sido el Card. Théodore-Adrien Sarr (imágen), Arzobispo emérito de Dakar, Senegal, y presidente de la Conferencia Episcopal Regional de África Occidental.

Información de Starr FM de Ghana, Feb-22-2016. Traducción de Secretum Meum Mihi.

Obispos católicos de toda África han enviado la señal más fuerte al Occidente de que el continente no aceptará ninguna forma de dictadura sobre el tema de la homosexualidad.

Hablando en una conferencia de prensa antes de la segunda asamblea plenaria del Martes del grupo, el presidente de la Conferencia Episcopal Regional de África Occidental, el cardenal Theodore Sarr, dijo que los africanos deben estar alerta para evitar cualquier adoctrinamiento negativo de Occidente para que acepten el matrimonio del mismo sexo.

“Cuidado... estamos viviendo en un mundo en donde el mundo occidental, especialmente los estadounidenses se comportan como personas que tienen que pensar por el resto del mundo, que tienen que decidir por el resto del mundo, pero nosotros decimos que no, ustedes no puede decidir por el resto del mundo.

“También tenemos nuestra cultura, tradiciones y por lo tanto necesitamos evitar las varias limitaciones del mundo occidental, necesitamos hacer las cosas con base en nuestras tradiciones, nuestras prácticas y costumbres, no podemos condenar a las personas que son homosexuales... pero no es porque usted los acepte que todo el mundo debe [hacerlo] también”, dijo el cardenal Sarr.

Más de 16 obispos católicos de todo el África Occidental se reúnen en Accra a partir de hoy para participar en la segunda Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Regional del África Occidental.

La conferencia tratará temas relativos a la iglesia en relación con la reconciliación, el desarrollo y la vida familiar.

Se espera que el presidente Mahama abra oficialmente la ceremonia el Martes, 23 de Febrero, la cual tendrá por lo menos 150 participantes, entre arzobispos, obispos y otros líderes de la iglesia.