Wednesday, January 06, 2016

“Vamos a recibir a su Santidad con mucho tequila”: Cámara mexicana de la industria tequilera

El video fue bastante comentado, no solamente en México sino en todas partes. Nos referimos a aquel en el que un peregrino mexicano en el Vaticano, graba a Francisco y le dice que lo esperan en México, a lo cual el Pontífice responde: “¿Con tequila o sin tequila?”




Pues bien, la La Cámara Nacional de la Industria Tequilera de México anuncia que ya desde antes que apareciera el video preparaban una sorpresa.

Información de El Informador, Ene-06-2016.

Tequileros preparan sorpresa para visita del Papa a México

∘ La cámara de la industria se dice 'orgullosa' de la distinción

Luego de que Francisco manifestó su gusto por la bebida en un video difundido en redes sociales

GUADALAJARA, JALISCO (06/ENE/2016).- La Cámara Nacional de la Industria Tequilera ya prepara una sorpresa para la próxima visita del Papa Francisco a México, todo esto como producto de un video aparecido en redes sociales donde un joven lo invita al país y éste le dice que si ya lo esperan con tequila.

El director de la Cámara, Roberto Anaya Moreno, manifestó su orgullo al saber que el líder del Estado Vaticano y máximo pastor de la grey católica se sintiera identificado con una de las bebidas que identifican a México en el mundo.

"Claro que vamos a recibir a su Santidad con mucho tequila, y claro, desde antes que lo dijera el Papa, nosotros ya estábamos trabajando con la Arquidiócesis de Guadalajara para ver la posibilidad de darle una sorpresa. Ya está trabajandose esto, y no les podemos decir nada más porque queremos que sea una grata sorpresa para él".

En uno de los recorridos que hace el jerarca católico en la Plaza de San Pedro, dentro del Vaticano, un mexicano le exclamó que ya esperaban a Francisco en tierra azteca, a lo que el Papa de origen argentino le contestó que si lo esperaban con tequila o sin tequila, lo que fue celebrado con risas y aplausos de los presentes.

El video se hizo viral en las redes sociales y provocó más expectativas en el gremio de la industria tequilera, quienes esperan tener un acercamiento con el jefe del Estado Vaticano para poder entregarle la sorpresa, que contendrá la bebida espirituosa que representa uno de los emblemas mexicanos por excelencia.

El 13 de marzo de 2013, Jorge Mario Bergoglio se convirtió en el primer jesuita y americano en ocupar la silla de San Pedro, en el Vaticano. El nombre que usó fue el de Francisco, pros devoción al santo de los pobres y de la esperanza.

El próximo viernes 12 de febrero, el Papa arribará a la Ciudad de México para tener una gira que tocará los estados de México, Chiapas, Michoacán y Chihuahua, en seis días de recorridos y celebraciones eucarísticas, donde ha dominado una agenda que involucre las zonas más conflictivas de México, como una llamado de paz.