Thursday, January 14, 2016

Sustituto de la Secretaría de Estado sobre Medjugorje

El Sustituto de la Secretaría de Estado del Estado Vaticano, en lenguaje vulgar el N° 3 del Vaticano, Mons. Angelo Becciu, ha concedido una entrevista muy jugosa a la revista Panorama, Ene-20-2016. Y la calificamos de jugosa porque la mayor parte de ella se refiere directamente al asunto del vatileaks 2 en una actitud de contraofensiva, tema que no habíamos visto ser abordado tan directamente en esas altas esferas. También habla de la reforma de la Curia y al final otros temas menores varios. De entre esos temas menores, esto ha dicho sobre Medjugorje, no sobre las presuntas apariciones, sino sobre la vida de culto en la localidad.

Se está valorando la oportunidad que la Santa Sede dé indicaciones pastorales sobre el culto mariano en aquella localidad.

Como se recordará, en Junio pasado, el portavoz vaticano había afirmado que la decisión (alguna) sobre Medjugorje llegaría sólo después del verano septentrional. En Agosto, el Card. Müller, Prefecto de la CDF, dijo que que su dicasterio se ocuparía del tema en otoño y después entregarían su parecer al Papa para que decidiera. Ya estamos en el invierno y por ahora no hay señal alguna de ningún pronunciamiento. Lo que sí parece es que, como se ha venido especulando y como lo sugiere Mons. Becciu, la parte gruesa del pronunciamiento se relacionará más a la población, las peregrinaciones, la regulación de la vida de culto, el papel de la parroquia, etc...