Thursday, January 28, 2016

Presidente argentino será recibido en audiencia por Francisco

Se acabaron las especulaciones, que si Francisco quería tomar o no distancia de Macri, que lo estaba o no eludiendo. Ya no más, porque la Casa Rosada anuncia hoy con grandes caractéres:

Mauricio Macri se reunirá con el Papa Francisco el 27 de febrero en el Vaticano. El encuentro entre el presidente argentino y el sumo pontífice tendrá lugar en la Santa Sede a las 10:30 hora local.


Actualización Ene-28-2016 (19:31 UTC): El portavoz vaticano ha confirmado a la agencia Telam la programada audiencia.

El Vaticano ratificó que el papa Francisco y Mauricio Macri se reunirán el próximo 27 de febrero y consideró "algo normal" que se realice "una reunión entre dos jefes de Estado".

En diálogo con Télam, el vocero del Papa, Federico Lombardi, definió la visita de Mauricio Macri al Sumo Pontífice como "algo normal" que suceda "entre dos jefes de Estado" y ratificó, tal como fue informado hoy por fuentes oficiales, que el encuentro se realizará el sábado 27 de febrero a las 10.30 hora local (6.30 de Argentina).

El encuentro será la primera entrevista oficial entre el presidente y Francisco desde que Macri asumió la jefatura de Estado el pasado 10 de diciembre.

Macri ya había visitado al Santo Padre en el Vaticano el 19 de septiembre de 2013, y también lo saludó durante su participación en marzo de ese año de la ceremonia de entronización del Pontífice junto a la ahora primera dama Juliana Awada.

La reunión sucederá días después del viaje que Francisco hará a México entre el 11 y el 18 del próximo mes, donde entre otras actividades, visitará el Santuario de la Virgen de Guadalupe y dará una misa en la fronteriza Ciudad Juárez.

Además, para esa época estará en los últimos detalles para la publicación de su exhortación apostólica sobre la Familia, que reunirá las conclusiones del Sínodo de Obispos que debatió sobre el tema en octubre pasado y que planteará la postura oficial de la Iglesia en ejes como la comunión a los divorciados vueltos a casar y la homosexualidad.

Además, se espera que durante marzo el Santo Padre anuncie la fecha de la canonización del cura Gabriel Brochero, luego de que Macri participara de una misa en su homenaje en el marco de la semana brochereana celebrada en Córdoba.