Sunday, January 31, 2016

Paso fundamental en relaciones China-Vaticano: Listo el nombramiento de tres obispos


Según el periódico Corriere Della Sera se habría encontrado una forma para que el Vaticano nombre obispos, tres de los cuales lo serían en próximas semanas.

Une delegación china habría estado la semana pasada en el Vaticano para afrontar pragmáticamente el distanciamiento entre las autoridades chinas y la Santa Sede. Una de las cuestiones que, según Corriere, sobre la cual se habría alcanzado una fórmula, es el nombramiento de obispos, el cual sería: Pekín presenta al Vaticano un listado de los nombres que le agraden y entre ellos el Pontífice escoge y anuncia el nombre del elegido.

El acuerdo sería el fruto de un intenso pero discreto trabajo diplomático, realizado bajo los auspicios del Secretario de Estado de la Santa Sede, el card. Pietro Parolin, muy conocedor de las relaciones China-Vaticano.

Al final de la nota el diario incluso especula sobre un viaje de Francisco a China en 2017.


Entradas Relacionadas: Ostpolitik ‘reinventado’ en acción: Vaticano intenta reacercarse a China. Iglesia pretendidamente quiere dialogar con China, China quiere “extirpar” la Iglesia. Pekín ofrece a la Santa Sede la revisión conjunta de obispos en China. Se aproximaría acuerdo China-Vaticano; Francisco viajaría a China a final de este año. Primera delegación del Vaticano en Pekín tras 5 años. Confirmado: Delegación del Vaticano estuvo en China.