Wednesday, January 27, 2016

No hay fechas ni lugares definidos para visita de Francisco a Colombia


Información de la Conferencia Episcopal de Colombia, Ene-27-2016.

Ni fecha ni ciudades definidas para viaje del Papa Francisco

El presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC), monseñor Luis Augusto Castro Quiroga, confirmó que para el primer trimestre del próximo año el Papa Francisco visitará Colombia.

“Él me manifestó el gran deseo de venir y quedamos en que en los próximos meses fijaríamos una fecha ya concreta para el primer semestre del 2017”, señaló el prelado.

En rueda de prensa el jerarca aclaró que no es cierto que haya definida una lista de las ciudades donde hará presencia el Pontífice, esto al referirse a las falsas expectativas que se está generado en Quibdó.

“Por allá en Quibdó me dicen que están alborotados y muy contentos porque el papá irá allá. No es cierto, eso no está confirmado. Yo nunca dije que el Papa va a ir a Quibdó. No se sabe. Todo eso está en el marco de las posibilidades”.

“Todavía no hay nada. Hay un borrador allá. Lo hicimos con el criterio de que el mayor número de colombianos pueda encontrarse con el Papa. No privilegiamos un santuario por famoso que sea, sino que se encuentre con las multitudes de Colombia", afirmó.

Según monseñor Castro, habló con el sumo pontífice sobre el proceso de paz y de cómo evitar penas en la cárcel y apoyar una justicia transicional.

"Le di gracias por su intervención en Cuba, por lo que ha dicho acá, por su el mensaje de la paz para el 2016. También hablamos de su solicitud a jefes de estado de que piensen alternativas a la cárcel (…) Para llegar a una reparación no está solamente la cárcel, puede haber muchas otras posibilidades y lo que la justicia transicional ha tratado de sacar adelante es eso, hay otras posibilidades de resolver el problema, no solo mirando hacia la cárcel”, aseveró monseñor Castro.

Al finalizar su intervención el presidente de la CEC afirmó que aunque no quedó definida una próxima reunión para ultimar detalles de la visita del Papa, ésta se podría dar más adelante con la Secretaría de Estado.


Entradas Relacionadas: Confirmada visita de Francisco a Colombia en 2017.