Wednesday, January 06, 2016

México: Pintan mensajes satánicos en iglesia


Información de periódico AM, Ene-05-2016.



Pintan mensajes satánicos en iglesia

ROLANDO MARTÍNEZ / SAN FRANCISCO DEL RINCÓN, GTO.
Publicada el 05/01/2016


Pintas con mensajes anticatólicos y referencias satánicas fueron colocadas por vándalos en la fachada del templo de la colonia Santa Fe, en San Francisco del Rincón.

“Los vecinos con dolor y tristeza me dieron aviso apenas al darse cuenta, me siento impactado ante esta situación”, comentó el sacerdote Gonzalo Hernández, señor cura de la colonia Morelos, y bajo el cual está el cuidado del templo.

Fue en la mañana del domingo cuando los vecinos descubrieron los graffitis hechos durante la noche.

Con mensajes como “Dios estÁ muerto”, “666” y “Mayheim” en color rojo, se realizó el acto de vandalismo.

“Debemos reflexionar ante estos hechos, quienes hicieron esto lo hicieron en el anonimato, donde podían ocultarse. Porque reparar la fachada es algo sencillo, pero no es lo importante, no soluciona el problema de raíz”, dijo el sacerdote.

El templo está rodeado por una malla que apenas supera el metro y medio y por la cual se puede saltar o trepar fácilmente.

El Padre Hernández se presentó ante los vecinos con pintura para cubrir los mensajes y descubrió que entre ellos ya lo habían hecho.

“Podemos poner mallas o barda, pero eso no es lo que importa; para impedir esto debemos inculcar a las nuevas generaciones el respeto a la vida y libertad de los demás”, declaró sobre si colocaría nuevas protecciones.

Fue el velador, el señor Néstor Murillo, quien se encargó de quitar la tinta de las puertas de metal y enjarrar con cemento las paredes.

Una leve mancha roja y el cemento fresco fue lo único que quedó como evidencia del acto vandálico.

No es la primera vez

Miembros del comité de vecinos encargados del cuidado del templo, comentan que no es la primera vez que el edificio sufre de hechos de esta índole.

En el mes de noviembre, el mosaico del atrio fue pintado con mensajes similares, mientras que en meses pasados, les robaron parte de la malla que sirve de protección.

Declaran que por el contenido de los mensajes, como por la tinta usada y la letra, parece que fue la misma persona en ambas ocasiones.