Friday, January 15, 2016

Judíos pedirán el Domingo a Francisco que católicos abandonen la oración por su conversión

Según leemos en Il Messaggero, Ene-16-2016, pág. 14, el rabino jefe de Roma, Riccardo di Segni, pedirá el Domingo a Francisco, con ocasión de la programada visita de este último a la sinagoga de Roma, que definitivamente se abandone la oración por la conversión de los Judíos del Viernes Santo. Para combatir un cierto sentimiento antijudío que presuntamente todavía subsiste en la Iglesia, no solamente entre los tradicionalistas y lefebvrianos, y animado por la reciente publicación del documento de la Comisión para las Relaciones Religiosas con el Judaísmo, “Los Dones y la Llamada de Dios son Irrevocables”, di Segni señala: “Eso que está sucediendo sobre todo demuestra que los documentos, el último de los cuales publicado el año pasado, no han sido todavía recibidos en modo uniforme. Tal vez se trata de divulgarlos en el modo mejor, para hacerlos llegar también a las zonas perifericas”.

La oración a la que se refiere di Segni es aquella compuesta por Benedicto XVI en 2008 y que sólo se utiliza en la Liturgía del Viernes Santo según la Forma Extraordinaria del rito latino, y que dice: “Que el Señor Dios nuestro ilumine sus corazones para que reconozcan a Jesucristo, Salvador de todos los hombres”. En aquel entonces fue objeto de diversas críticas, lo cual originó una declaración de la Secretaría de Estado haciendo precisiones.

Más recientemente han sido los obispos de Inglaterra y Gales los que han manifestado su intención para que la oración sea reescrita.